+34684612234

CURSOS

INFORMACION GENERAL SOBRE LOS CURSOS

Los Cursos que se publicitan en esta Sección son cursos que han obtenido el reconocimiento y acreditación de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales en base a haberse adaptado completamente a las CUALIFICACIONES PROFESIONALES dictadas por el INCUAL y publicadas en el Real Decreto 548/2014 de 19 de Julio de 2014 (BOE nº 175).

Los Cursos de Adiestrador Canino Profesional y de Instructor Canino en Operaciones de Seguridad y Protección Civil de esta sección gozan del sello de calidad en la formación otorgado al instituto cinológico español por establecer y hacer cumplir la exigente normativa 021/2014 y 024/2014 de fecha 5 de septiembre.

Estos cursos se hayan adaptados a la cualificación profesional garantizándose:

  • Una formación de 380 horas para el de Adiestrador Canino Profesional y de 760 horas para el de Instructor Canino en Operaciones de seguridad y Protección Civil. 
  • El sello de calidad exige que para adquirir las competencias profesionales y los criterios de realización que dicta el INCUAL es necesario un formato de aprendizaje presencial, por lo que no se acredita ningún curso en formatos totalmente a distancia o que no contengan periodo de prácticas reales.
  • Se garantiza un mínimo de 180 horas de formación presencial para los cursos de Adiestrador Canino Profesional y de 400 horas de formación presencial para el de Instructor Canino en Operaciones de Seguridad y Protección Civil.
  • Se estudia el código deontológico de la profesión de adiestrador canino.
  • El profesorado está cualificado para impartir la parte docente correspondiente a cada uno de los módulos que configuran cada Curso.
  • Se exige al alumno una profesionalización más exhaustiva al incluir la entrega de trabajos especializados de fin de curso. 
  • El examen práctico es grabado en video y el centro organizador envía el acta de examen teórico y los trabajos fin de curso siendo supervisado por el consejo de certificación de adiestradores del instituto cinológico español.
  • Al finalizar el Curso con APTITUD el Instituto Cinológico Español será el encargo de expedir el prestigioso diploma de ADIESTRADOR CANINO PROFESIONAL ó el de INSTRUCTOR CANINO EN OPERACIONES DE SEGURIDAD Y PROTECCION CIVIL certificado por la ANACP y con la inclusión del sello de calidad en la formación.

Los Cursos anunciados en esta Sección se imparten todos por imperativo del sello de calidad en la formación en Centros Caninos o Entidades acreditadas por la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos.