De la mano de Javier Castro Orellana , le brinda la oportunidad a Kangu Alovera (Simón García Consuegra Molina ) s cruzar el charco y poner rumbo a Perú.
Así lo hicimos; después de muchos trámites, papeleos, veterinarios…, nos embarcamos en el avión Javier Castro , Simón García , Layon , y dos cachorros, Ali y Asia, una pareja de malis del afijo Alrasican.
Un vuelo largo pero tranquilo. Tras 11 horas de vuelo llegamos al aeropuerto de Lima.
Tras pasar las diferentes aduanas , y el tremendo tráfico , llegamos a la municipalidad de Lince donde nos alojaríamos durante estas dos semanas en el país .
El primer curso de los tres sería en Asty, el hospital veterinario del ejército. Con unas bonitas instalaciones donde disfrutamos a tope con los participantes del fin de semana, quedando encantados de conocer el mondioring, algo nuevo e innovador para ellos.
Sin descanso nos metemos en el segundo curso intensivo, donde la municipalidad de San Isidro nos esperan con cierta incertidumbre. Me quedo asombrado por la cantidad de rotwailers y pastores alemanes que tienen con una muy buena calidad, la cual día tras día fueron demostrando.
Los guías se dan cuenta que para sacar un mayor provecho de sus perros es vital coger filin con ellos y empiezan a interesarse por el reglamento ODU, que es el primer paso para poder iniciarse para hacer un buen mondioring.

Simon 1

Pasan los días e incluso tengo la gran oportunidad de ver a Enrique Bunbury, artista zaragozano que estaba de gira por Lima, gracias a Javier.
Pasan las semanas y nos embarcamos en la municipalidad de Lima Metropolitana, con nuestro tercer y último curso, donde me vuelvo a quedar sorprendido con los perros
Me dicen la cantidad de problemas que tienen y paso a paso vemos cómo se van solucionando.
Javier, Layon y yo podemos mostrar como es el mondiorig en estado puro al igual que el reglamento ODU. Adquirimos el compromiso de hacer una competición de ODU en Perú , que será el inicio para que nuestros compañeros peruanos comiencen a disfrutar del reglamento Mondioring ,
Una dura labor, pero no imposible, ya que tanto perros como guías tienen una alta calidad, donde falta la experiencia pero no las ganas y la pasión que han puesto todos los participantes de los diferentes seminarios del 27 de marzo al 6 de abril del 2014.
La vuelta fue dura ya que nada más aterrizar, Layon y yo (Simón García) pusimos rumbo a Pareja (Guadalajara) para la realización de una exhibición canina.
Kangu Alovera no para, ya que el próximo 2,3,4, de mayo 2014 organizará el campeonato de España de Mondioring.
Dar las gracias a Javier Castro, que sin él no podría haber hecho un sueño realidad que es llevar mi pasión por los perros, por ODU y por el mondioring , a nuestros amigos del otro lado del charco.

Simon García Consuegra Molina

Simon 2

Fuente : http://www.compassdog.com/compassdog/content/kangu-alovera-sim%C3%B3n-garc%C3%AD-cruza-el-charco-rumbo-per%C3%BA-para-impartir-seminario-de-mondioring