Estamos muy contentos que el Dr. Helmut Raiser por fin haya podido venir a Lima-Perú. Es difícil resumir en unas cuantas líneas tantos sentimientos acerca del Seminario desarrollado entre el 21 y 23 de marzo.

La teoría presentada por el Dr. Raiser de manera clara y didáctica, ha dado las bases de un conocimiento ordenado de la Protección en el deporte IPO. Asimismo, explicó de forma simple, la manera en que un perro aprende, aclarando muchas dudas a los participantes.

También explicó en detalle los principios y razones que lo llevaron a formar la RSV2000 y luego la RSVGlobal, invitándonos a todos los presentes a formar parte de esa gran familia.

En el campo, todos los perros presentados estuvieron a la altura de las exigencias del Dr. Raiser, los guías estuvieron muy atentos y dispuestos a aplicar en sus perros toda la enseñanza impartida.

Es asombrosa la rapidez y efectividad con que el Dr. Raiser lee un perro y la manera en que aborda y consigue la solución de cada problema, con resultados espectaculares e inmediatos.

No se puede dejar de mencionar el gran estado físico en que se encuentra el Dr. Raiser, quien trabajó intensamente con un calor de 30º centígrados los tres días, un promedio de 8 perros por tarde.

La organización realizada por el Sr. Javier Castro, Gerente General de Stone Adiestrador Canino Internacional, en coordinación con el Sr. Marc Müller, estuvo excelente, el lugar de la teoría espectacular con aire acondicionado y todo lo necesario para que el Seminario fuera un éxito.

Tenemos la esperanza de que el Dr. Raiser vuelva a visitarnos en un corto tiempo.

Fuente : https://www.rsv2000.de/de/neues/berichte/berichte-2015/03-peru.html